Kushki, la fintech ecuatoriana que ofrece experiencias de pago online mejoradas, levanta USD$86M

Soy Startup Latam
2 min readJun 1, 2021

La ecuatoriana Kushki cierra ronda de inversión serie B por un valor de USD$86M y se destaca por haber optimizado los pagos online de unicornios como Nubank, Rappi y la compañía Claro. Esta startup tiene un gran impacto en Latinoamérica con sus soluciones tecnológicas empresariales y ya se ha expandido a Ecuador, Colombia, Perú, Chile y México.

Kushki ha pasado por firmas de Venture Capital famosas a nivel global y regional como Softbank y Kaszek Ventures, además, es una startup que rompe con el imaginario común de una fintech en Latam. En vez de ir tras la inclusión financiera, quiere aportar su granito de arena en la región para crear experiencias de pago de clase mundial.

Esto lo hace ofreciendo servicios para optimizar el software de pago necesario en aplicaciones y plataformas empresariales, lo que genera una experiencia más satisfactoria al usuario, con mayor retención y número de ventas que se reflejarán en las métricas.

Aron Schwarzkof y Sebastián Castro son dos emprendedores que crearon a Kushki en 2017. Ambos, siguen sorprendidos del éxito que ha generado esta startup en Ecuador y no Estados Unidos, pues previamente ya habían tenido una fintech llamada Leaf en el 2014, culminados sus estudios en Boston. Esto, da cuenta del panorama prometedor que ofrecen las startups de Latam.

¿Y tú? ¿Qué opinas de la trayectoria que ha tenido Kushki? Soy María Camila Pulido, redactora de contenidos de Soy Startup LATAM. Síguenos en nuestros canales de LinkedIn, Spotify, YouTube, Instagram y Medium.

--

--

Soy Startup Latam

Insights, inspiration and education from global and local LATAM startups. Transforming Latin America is our decision and our responsability.